buscar noticiasbuscar noticias

Activan plan DN-III en 5 estados por huracán "Willa"

Cd. de México.

Tras daños ocasionados por impacto de Willa, Sedena activó plan DN-III en municipios de Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Jalisco.Activan plan DN-III en 5 estados por huracán Willa

Tras los daños ocasionados por el impacto del huracán "Willa" en diversos municipios de Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Jalisco, el Ejército activó el Plan DN-III con 2 mil 154 elementos y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Sinaloa, la dependencia militar envió a mil 11 soldados en los Municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, La Cruz de Elota y Culiacán, quienes apoyan en el traslado damnificados a cuatro albergues donde se encuentran alojadas mil 820 personas.

Se informó que también apoyan en la habilitación del Hospital General de Teacapan, el cual sufrió caída de teflones y rompimiento de vidrios de ventanas, así como limpieza de calles y retiro de árboles de las carreteras y principales vialidades de esos municipios.

En Durango fueron desplegados 590 militares en la capital de la entidad, y colaboran con el monitoreo a las presas de Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila, en virtud de que se encuentran al 95 por ciento de su capacidad de almacenaje.

En tanto, en Nayarit, el Ejército destinó a 173 soldados, en Acaponeta, Tecuala y Huajicori, para la evacuación de 520 personas hacia albergues y domicilios seguros.

En el caso de Colima, la Sedena indicó que fueron desplegados 262 soldados para la vigilancia del río Marabasco, el cual es la línea natural territorial que divide los estados de Colima y Jalisco, mismo que tuvo un incremento de 50 centímetros en su afluente.

Respecto a Jalisco fueron distribuidos mil 118 militares en Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque, para la evacuación de 154 personas a lugares más seguros.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD