buscar noticiasbuscar noticias

Activan operativo de vigilancia sanitaria

Estas se realizarán en hospitales, consultorios médicos y farmacias en donde se ofrezca la venta -y aplicación- de la vacuna Pfizer-BioNTech

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- emitió una alerta a sus doce coordinaciones jurisdiccionales en el estado de Tamaulipas para llevar a cabo un operativo de vigilancia sanitaria en hospitales, consultorios médicos y farmacias en donde se ofrezca la venta -y aplicación- de la vacuna anti COVID-19 de la empresa estadunidense Pfizer-BioNTech.

"La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COFEPRIS- lanzó una alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser un biológico de dudosa procedencia", señala el comunicado emitido por COEPRIS luego de que se detectara la venta del biológico apócrifo en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el vecino estado de Nuevo León.

Activan operativo de vigilancia sanitaria

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal ha dado a conocer en reiteradas ocasiones que ninguna de las vacunas anti COVID-19 que se hallan en circulación en el país se encuentra a disposición del público a través de los canales comerciales, ´La vacuna contra COVID-19 es para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México. Cualquier vacuna contra COVID-19 que este´ a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia´, menciona COFEPRIS a través de un comunicado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD