Activan operativo de regreso a clases
>Mínimo 3 semanas de campaña< Reforzarán las leyes de tráfico
Laredo, Tx.
Serán tres semanas mínimo de campaña de reforzar las leyes de tráfico, ahora con motivo del regreso a clases, dijeron los policías.
Para que los automovilistas, después de dos meses de vacaciones, vuelvan a la rutina de vivir o transitar en una zona escolar, sobre todo en horarios pico de entrada y salida de clases, la Policía tiene un operativo a implementar desde este lunes 21 de agosto.
Ricardo Rodríguez, Ricardo Martínez y Marco Rodríguez, policías en motocicleta, coincidieron en haber recibido instrucciones para estas tres siguientes semanas.
“Aplicarnos en recordarles a los automovilistas que deben conducir concentrados, a lenta velocidad, hay niños caminando y no tienen experiencia, ni siquiera para cruzar calles”, advirtió Martínez.
Más de la sección
“Los niños en algunos sectores de la ciudad van a pie a la escuela, pero también para subir al camión escolar, muchos chicos tienen que caminar algunas cuadras y ahí puede surgir un accidente.
MULTAS MÁS FRECUENTES
Son 355 dólares de multa por pasar a un camión escolar que está detenido para bajar o subir alumnos; y pagarán 375 dólares por cada niño sin cinturón de seguridad o por no viajar estos, asegurados en un sillín especial, adentro del vehículo familiar.
Son 200 dólares por hablar por teléfono celular o textear y la misma cantidad por exceso de velocidad de 1 a 19 millas arriba del límite permitido.
Y de 250 dólares es la infracción por ir a exceso de velocidad en zona escolar, más las millas que vaya arriba del tope.
Y de 210 dólares de infracción sólo por provocar un accidente, además de todas las infracciones que resulten de tal percance.
“Deben ir la gente a la defensiva, atentos, pues nunca faltan los excedidos de velocidad porque salieron tarde de casa, ya tiene que entrar a trabajar y todavía deben dejar a los hijos en la escuela”, ejemplificó Ricardo Rodríguez.
Si va a 20 millas arriba de la velocidad permitida que los hay (50 millas en una zona escolar de 30), son 250 dólares de multa.
“Y si es la segunda vez que alguien pasa a un camión escolar detenido, que tiene encendidas las luces intermitentes y desplegadas las señales de alto, abiertas en los costados del autobús, para detener al tráfico, son mil dólares”, dijo el patrullero Marco Rodríguez.
Los motociclistas y los patrulleros en carro tendrán las tres siguientes semanas para recordarles en el bolsillo a los automovilistas, sobre el regreso a clases.
EL DATO
>Son 355 dólares de multa por pasar a un camión detenido para bajar o subir
alumnos y 375 dólares por cada niño sin cinturón de seguridad, por ejemplo.