buscar noticiasbuscar noticias

Activan “gringos” economía local

Comercio de Matamoros se beneficia con visitantes

Matamoros, Tam.

Sigue cruzando la comunidad extranjera a consumir a Matamoros.Activan “gringos” economía local

Destacó que durante las fiestas navideñas se registró una alza en las ventas de hasta un 30 por ciento, sin embargo este movimiento se mantiene en este inicio de año.

Comentó que afortunadamente la presencia de la comunidad extranjera en la zona peatonal ha favorecido a que siga el movimiento comercial en la zona centro y demás plazas de esta frontera.

Manifestó que quizás el 30 por ciento de aumento en las ventas no fueron las mejores, sin embargo fue algo para recuperar de los perdido en el transcurso del año anterior.

Indicó que en estos momentos se sigue observando en la zona peatonal personas extranjeras que vienen a consumir de este lado, lo cual es positivo para el comercio local, esto pese a las restricciones que existen en los puentes internacionales.

Indicó que se ha observado la presencia de la comunidad extranjera en la zona peatonal, quienes siguen acudiendo a realizar algunas compras de este lado de la frontera.

Caballero Barajas agregó que pese a este comportamiento, no se esta teniendo el mismo resultado de años anteriores, en donde la derrama económica era favorable para este sector.

Por último añadió que se espera que ahora que llegue la vacuna mejoren las condiciones económicas, tomando en cuenta las pérdidas que se tuvieron durante el año pasado en donde incluso algunos negocios cerraron sus puertas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD