buscar noticiasbuscar noticias

Activan escuadrones aéreos para realizar ejercicios en Puente Hidalgo; instalan alambradas

Las maniobras militares provocaron temor y asombro a los automovilistas

Activan escuadrones aéreos para realizar ejercicios en Puente Hidalgo; instalan alambradas

Hidalgo, Tx.- Las tropas de soldados estadounidenses tras arribar a la frontera de Pharr-Reynosa, realizaron ejercicios militares que provocaron temor y asombro a los automovilistas que esperaban en la fila para cruzar a Texas.

Durante su arribo activaron escuadrones aéreos para realizar ejercicios de contención en las Aduanas, según informa el periódico El Norte en su portal web. 

El jueves llegaron al aeropuerto de Harlingen soldados de la 89 Brigada de la Policía Militar y la 41 compañía de ingeniería Fort Riley KS.

Después los soldados viajaron en helicópteros artillados esta mañana hasta los carriles de ingreso de la Aduana en el Puente Pharr-Reynosa.

Con maniobras de vigilancia se apostaron en los carriles, para luego subir al helicóptero y ascender rumbo a Reynosa, después bajar en los carriles de ida a México, casi frente a las casetas de cobro, donde bajaron ocho soldados que corrieron al frente de las casetas en posición de disparar.

-

INSTALAN ALAMBRADAS

En el marco de estas acciones militares, la caravana de migrantes centroamericanos se enfrentarán a un escenario nada alentador cuando arriben a esta frontera en los próximos días.

Soldados de la 89.ª Brigada de la Policía Militar, y 41.o Compañía de Ingeniería, XIX Batallón de Ingeniería iniciaron la instalación de alambradas en las márgenes del río Bravo, en el área aledaña bajo la estructura del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Son las primeras misiones de contención a lo largo de la frontera sur del Valle de Texas en apoyo de la “Operación Patriota Fiel”, que contempla el arribo de centenares de militares armados.

Actualmente hay aproximadamente 2,600 soldados de los Estados Unidos en las bases de espera, en gran parte en Texas, y para el fin de semana se espera que varios miles más se desplieguen en California y Arizona.

imagen-cuerpo

Más en información en la edición impresa...














DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD