buscar noticiasbuscar noticias

Activan el Centro de Atención Ciudadana

La línea telefónica gratuita ofrece más ventajas que simplemente recibir denuncias

McAllen, TX.- Con una nueva herramienta, McAllen abre la comunicación directa entre la ciudadanía. 

ES SIN COSTO. En McAllen ya funciona una línea gratuita de atención ciudadana.Activan el Centro de Atención Ciudadana

Y es que se activó el 3-1-1, un nuevo Centro de atención ciudadana, para facilitar a los residentes informar sobre problemas que afectan. Incluso aborda cuestiones tan simples como preguntas sobre los horarios de los parques e información sobre los diversos servicios de la ciudad.

De acuerdo con funcionarios municipales, la línea telefónica gratuita ofrece más ventajas que simplemente recibir denuncias. En el centro de llamadas realmente se inicia las ordenes de trabajo para procesarlas y enviarlas al departamento que les corresponde tan pronto como sea posible. 

Los residentes pueden hacer un seguimiento del estado de esa orden de trabajo, ya sea el reporte de un bache, maleza, un edificio abandonado, un semáforo o una señal de tráfico que está fallando, o cualquier tipo de preocupación ciudadana.

“McAllen, TX. Con una nueva herramienta, McAllen abre la comunicación directa entre la ciudadanía y la ciudad. 

Y es que se activó el 3-1-1, un nuevo Centro de atención ciudadana, para facilitar a los residentes informar sobre problemas que afectan a la comunidad. Incluso aborda problemas simples como preguntas sobre los horarios de los parques e información sobre los servicios de la ciudad.

De acuerdo con funcionarios municipales, la línea telefónica ofrece más ventajas que simplemente recibir denuncies. El centro de llamadas realmente inicia la orden de trabajo para procesarlas y llevarlas a la dependencia que les corresponde tan pronto como sea posible. 

De acuerdo con Xóchitl Mora, directora de comunicaciones de la Ciudad de McAllen, los residentes pueden hacer un seguimiento del estado de esa orden de trabajo, ya sea el reporte de un bache, maleza, un edificio abandonado, un semáforo o una señal de tráfico que está fallando, o cualquier tipo de preocupación ciudadana.

La celeridad y eficiencia en las respuestas, junto a la ampliación de los servicios a disposición de los ciudadanos, permite “que avancemos en los mecanismos que abren canales de participación a la comunidad”, señaló la funcionaria municipal. Mora remarcó en este sentido que cada trámite que se gestiona, “cada llamada tiene detrás un ciudadano con un problema que necesita solución”. 

Con el anterior número, el centro de llamadas de McAllen recibió más de 100 mil llamadas en el último año fiscal y espera que ese número aumente en un 50 por ciento.

Detalles de la nueva línea

La nueva línea amplía la atención al ciudadano, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes reforzando los canales de comunicación que ya funcionan. Aún así, las autoridades se han comprometido a ampliar el horario de atención.

El personal que atiende el centro da atención ciudadana fue capacitado especialmente en atención telefónica y en los diversos trámites y procedimientos como así también en asesoramiento y la evacuación de consultas, registro de quejas, reclamos y sugerencias.

imagen-cuerpo

COMUNIDAD. Xóchitl Mora afirma que se pretende seguir trabajando para mejorar los servicios a los ciudadanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD