buscar noticiasbuscar noticias

Activan Centro de Salud de Universidad de Texas

INAUGURAN. Celebran apertura de Centro de Atención Primaria de la Universidad de Texas Valle del Río Grande en San Carlos.Activan Centro de Salud de Universidad de Texas

Edinburg, Tx. - El día de hoy se activó el Centro de Atención Primaria de la Universidad de Texas Valle del Río Grande en la comunidad de San Carlos.

El Comisionado del Precinto 4, Joseph Palacios, en asociación con UT Health Rio Grande Valley, será el anfitrión de la inauguración. 

El centro para la salud proporcionará servicios médicos gratuitos a los residentes marginados en todo el Condado de Hidalgo.

"Nuestro condado siempre se esfuerza por brindar servicios vitales a nuestros residentes", dijo Palacios. "A través de la colaboración y la asociación con UTRGV, nuestros residentes y sus familias ahora podrán acceder a servicios médicos gratuitos para mejorar su salud y calidad de vida".

El AHEC se financiará mediante una subvención de cinco años de 3.75 millones de dólares otorgados por la Administración de Servicios y Recursos de Salud de Estados Unidos. 

El centro será operado por la facultad, el personal y los estudiantes de la Escuela de Medicina de UTRGV. Esta es la única clínica de su tipo en el Condado de Hidalgo. Previamente, la institución abrió otras dos clínicas en el Condado de Starr (La Victoria) y el Condado de Cameron (Brownsville).

Entre los invitados especiales que se esperan se incluye a funcionarios locales y del condado, así como representantes de la UTRGV y la Facultad de Medicina de la UTRGV

El proyecto es parte de la misión de la Facultad de Medicina de cerrar las brechas en el acceso a la atención médica y ampliar las oportunidades educativas para sus estudiantes con sus tres Centros de Educación de la Salud en el área (AHEC).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD