Reynosa

Activan 27 comedores comunitarios

  • Por: Nubia Rivera
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Activan 27 comedores comunitarios

Participan. Los tres niveles de gobierno participan en la apertura de comedores comunitarios.

Reynosa, Tam.- A la fecha autoridades municipales, estatales y federales, han activado 27 comedores comunitarios en Reynosa, pero la meta es contar con 35 espacios para ofrecer alimentos a las familias que lo necesitan.

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de SEDESOL Municipal, comentó que algunos comedores comunitarios se dieron de baja por vandalismo o por abandono y se han reactivado en otros espacios.

"Hemos inaugurado un nuevo comedor comunitario recientemente y vamos a inaugurar uno en la colonia Arcoíris, y después en la colonia Satélite y ahí cumpliremos los 27, estos comedores comunitarios funcionan con una integración de los tres niveles de gobierno", dijo.

En estos casos para que el comedor funcione, el Gobierno Federal aportar los alimentos y mantenimiento, la comunidad el personal y la nomina, el Gobierno Municipal pone el comedor, con la rehabilitación del área.

En el caso de la colonia Arcoíris, se habilitó una caseta de policía abandonada, por lo que se acondicionó para que funcione como comedor comunitario.

"Estamos en fecha de que el Gobierno Federal ya empiece hacer los arreglos interiores y en cuanto nos avisen hacemos la invitación para este comedor", expresó.

Los comedores comunitarios apoyan a las familias que más lo necesitan, con una aportación mínima, dependiendo de la zona en la que se encuentre y pueden comer alrededor de 40 a 60 personas diariamente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA