buscar noticiasbuscar noticias

Activan 1.7 millones de cuentas para CoDi

Las operaciones efectuadas con CoDi suman 113 millones de pesos, es decir 679 pesos en promedio

CIUDAD DE MÉXICO.

Activan 1.7 millones de cuentas para CoDi

Del 30 de septiembre al 14 de enero pasados, los usuarios de los bancos han habilitado 1.7 millones de cuentas para operar con el servicio de Cobro Digital (CoDi), según el Banco de México.

En el corte anterior, del 30 de septiembre al 30 de diciembre de 2019, Banxico tenía contabilizadas 1.5 millones de cuentas.

Al 13 de enero se han realizado 79 mil 615 órdenes de pago y 67 mil 890 cobros, y en promedio se han realizado mil 758 operaciones en promedio en días hábiles y mil 54 en fines de semana.

Las operaciones efectuadas con CoDi suman 113 millones de pesos, es decir 679 pesos en promedio.

El CoDi permite ordenar cobros y realizar pagos desde la aplicación que proveen los bancos a sus clientes para operar desde el celular.

Se caracteriza por funcionar a través de un código QR que genera la aplicación y que permite que la transacción se realice en segundos de forma gratuita. Los primeros comercios en habilitar este canal de compra y venta están en la llamada zona CoDi del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de pequeños negocios, como cerrajerías, taquerías y boleros de zapatos, que para facilitar la operación tienen a la vista el código QR para que con su celular lo capturen los clientes que van a pagar.

Son 24 bancos los que incorporaron el CoDi a su aplicación, otros siete sólo ofrecen pagos mediante la aplicación del Banxico y otros cinco sólo ofrecen cobros a través del instituto central.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD