buscar noticiasbuscar noticias

Activa alerta por tormenta ‘Cindy’. Ordena gobernador fase 3 de preparación

Patrones climáticos pueden cambiar rápidamente y sin previo aviso

McAllen, Tx.- En alerta el estado de Texas por al avance de la tormenta tropical Cindy a las costas del Golfo de México, por lo que el gobernador del estado Greg Abbott, pidió al Centro de Operaciones del Estado (SOC) que activaran la fase tres de preparaciones para un posible impacto del meteoro.

ATENTOS. Activa estado de Texas a los servicios de emergencias y fuerzas militares ante la posibilidad de impacto de la tormenta.Activa alerta por tormenta ‘Cindy’. Ordena gobernador fase 3 de preparación

A medida que la tormenta tropical Cindy se acerca a la costa del Golfo, el gobernador Greg Abbott ordenó al SOC que eleve su nivel de preparación a partir de las 12:00 horas de hoy.

Además, se han activado cuatro equipos de la Fuerza de Tarea de Texas y dos escuadrones de vehículos del Departamento Militar, con cinco unidades cada uno, para responder a cualquier emergencia que pueda ocurrir como resultado de la tormenta tropical.

También se alertó al Departamento de Servicios de Salud, al Grupo de Trabajo Médico y Emergencias, a las Fuerzas Militares de Texas, e hizo un llamado para habilitar refugios, además de estar preparados para proporcionar alimentación y agua en caso de ser necesario.

“Me he dirigido al personal de emergencia de Texas para que se prepare para responder mientras la tormenta tropical Cindy se dirige a la costa del Golfo, con la posibilidad de impacto”, dijo el Gobernador Abbott. 

“Como hemos aprendido en el pasado, los patrones climáticos pueden cambiar rápidamente y sin previo aviso. Es por eso que estoy pidiendo a todos los texanos que residen en la región del Golfo, que se mantengan al día y tengan en cuenta las advertencias de sus funcionarios locales, eviten las zonas de riesgo y se abstengan de intentar atravesar carreteras o puentes inundados, o con posibilidad de inundarse”, añadió el funcionario.

Me he dirigido al personal de emergencia de Texas para que se prepare para responder mientras la tormenta tropical Cindy se dirige a la costa del Golfo, con la posibilidad de impacto*. Greg Abbott, Gobernador

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD