buscar noticiasbuscar noticias

Activa la UAT campaña de donación de sangre

Se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud del estado

Cd. Victoria, Tam.

Entusiasta colaboración de los estudiantes que año con año se suman a esta noble labor.Activa la UAT campaña de donación de sangre

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Participación Estudiantil, y la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (conocido como el Banco de Sangre) arrancaron formalmente el programa 2020 de donación de sangre.

Esta tarea respaldada por la comunidad universitaria se activó en el campus Victoria con el respaldo y la participación del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El inicio de la campaña de donación altruista de sangre, se llevó a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), con la entusiasta colaboración de los estudiantes que año con año se suman a esta noble labor.

La Coordinadora del Programa Más Vida, de la Dirección de Participación Estudiantil, Marcela González Jasso, explicó que se pretende concientizar a los universitarios de la importancia de participar en la “Donación de Sangre” que es voluntaria para salvar vidas.

Apuntó que la sangre que se recolecta es destinada para apoyar a los niños del Hospital Infantil, Centro Oncológico y universitarios en situaciones de emergencia.

Precisó que cada semestre se reactiva la campaña en la que participan los planteles de las tres regiones de Tamaulipas, donde hay excelente respuesta por parte de los directivos, profesores y estudiantes.

Por su parte, la doctora Rocío Díaz Alaffita, catedrática de la UAMCEH y enlace de este plantel para la campaña altruista, resaltó la disposición del director Rogelio Castillo Walle, al exhortar de manera permanente a la comunidad académica y estudiantil, para sumarse a los programas impulsados por el Rector José Andrés Suárez Fernández, que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los universitarios y de todos los habitantes de nuestra entidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD