buscar noticiasbuscar noticias

Activa la Diócesis centros de acopio

Obispo Eugenio Andrés Lira RugarcÍa exhorta a que aporten para apoyar a los damnificados

La Diócesis de Matamoros implementó diferentes centros de acopio.Activa la Diócesis centros de acopio

Matamoros, Tam.- Antes la severas afectaciones que ha dejado el paso del huracán “Hanna” en diversas colonias de la ciudad fronteriza de Reynosa, la Diócesis de Matamoros ha implementado diversos centros de acopio, a fin de poder ayudar a todas estas familias que atraviesan por duros momentos. 

A través de un comunicado el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía exhortó a las comunidades cercanas a que aporten para apoyar a los damnificados, por lo que se habilitarán centro de acopio en diversas parroquias de Reynosa y Matamoros. 

“En Reynosa muchos están sufriendo los estragos provocados por el huracán Hanna y nosotros podemos ayudarlos orando por ellos y colaborando con botellas de agua, alimentos enlatados, café, azúcar, leche en polvo para niños y adultos, papel higiénico, pañales, artículos de aseo personal como jabón, shampoo, gel antibacterial y cubrebocas que podamos llevar a los centros en las parroquias”, indicó en el comunicado. 

Destacó que en la ciudad de Reynosa los centros de acopio se ubicarán en la casa del migrante y en las parroquias de Guadalupe del centro, Cristo Rey en la petrolera, San Martín en la colonia Juárez 5, San Pedro y San Pablo en la Pedro J. Méndez, y los Sagrados Corazones en Jarachina Sur. 

Mientras que en la ciudad de Matamoros fungirán como centro de acopio la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Euskadi y el secretariado de pastoral social que se ubica en la calle Laguna Leona número 49. Y en Río Bravo en la parroquia de San Juan. 

Resaltó que en estos momentos los productos que más se que te quieren y que la gente puede donar son los alimentos no perecederos como sopas en pasta arroz frijol azúcar aceite Maseca latería con abre fácil y leche de Tetrapak. 

Así como también material de enfermería como algodón gasas jeringas alcohol cubrebocas y guantes de látex artículos de aseo personal y sobre todo botellas de agua. 

Manifestó que todo lo recaudado en los tres municipios será enviado de forma equitativa por parte de la pastoral social y Caritas diocesana a las zonas más afectadas en la ciudad de Reynosa en apoyo a las familias que se han visto afectadas ante las inundaciones que dejó a su paso “Hanna”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD