buscar noticiasbuscar noticias

Activa gobernador recursos por lluvias

Los aguaceros del jueves por la noche causaron inundaciones en las calles

McAllen, Tx. 

El gobernador Greg Abbott activó recursos para ayudar a las comunidades del sur de Texas que se espera continúen recibiendo más lluvias e inundaciones hasta principios de la próxima semana.

Activa gobernador recursos por lluvias

Con el suelo ya saturado, el estado quiere estar listo en caso de que haya inundaciones.

Actualmente no hay alertas o advertencias de inundaciones en el área, pero todos deben estar al tanto del clima. Los aguaceros del jueves por la noche causaron inundaciones en las calles el viernes.

Abbott dijo que está activando recursos en las comunidades del sur de Texas, donde la lluvia permanece en el pronóstico hasta principios de la próxima semana.

"La temporada de primavera de este año ha traído una cantidad sin precedentes de lluvias e inundaciones repentinas a muchas de nuestras comunidades, e insto a los tejanos en las regiones del este y sur del estado a permanecer alerta a las condiciones climáticas cambiantes y prestar atención a la guía de sus funcionarios locales", dijo el mandatario estatal. "Estos recursos ayudarán al estado de Texas a continuar apoyando a nuestras comunidades y mantener seguros a los tejanos".

imagen-cuerpo

Los cuerpos de seguridad de Mission cerraron las calles que desde anoche estaban ya inundadas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD