buscar noticiasbuscar noticias

Acredita el Conacyt Maestría en Ciencias

Permite ofrecer información y garantía de la calidad académica por la Secretaría de Educación Pública

Cd. Victoria, Tam.- Computacionales que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) obtuvo la renovación de su acreditación por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.Acredita el Conacyt Maestría en Ciencias

Al respecto, el Dr. Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez, coordinador de la maestría, comentó que, tras conseguir en 2018 la acreditación como programa de reciente creación, el personal de esta dependencia trabajó en el cumplimiento de estándares de pertinencia científica y social basados en resultados e incidencias.

Destacó que, tras lograr la aprobación mediante el proceso de la evaluación académica realizado por los comités de pares, este posgrado de la UAT consiguió el nivel de programa en desarrollo por tres años (2022-2024), lo que supone una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora desde una perspectiva científica y social.

Dijo que este programa es de perfil profesional, lo que significa que fomenta en el estudiante las competencias que responden a las demandas de nuestro entorno regional en cuanto a temas de tecnologías para la transformación digital que requieren las organizaciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que esta acreditación permite a quienes se encuentran matriculados contar con una beca nacional para estudios de posgrado y desarrollar investigaciones en la línea de generación del conocimiento en tecnologías para la transformación digital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD