buscar noticiasbuscar noticias

Acredita Comaem Medicina de UAT en Matamoros

Destaca que ha sido por un lapso de cinco años

Matamoros, Tam.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (Comaem) aprobó el dictamen de la acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina en Matamoros e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

Se trabaja en un proceso de mejora continua, es decir, que estará sujeto a una evaluación permanente.Acredita Comaem Medicina de UAT en Matamoros

Comentó que este reconocimiento es la conclusión de un largo proceso de evaluación y seguimiento de las tareas sustantivas de esta institución, que estuvo a cargo de pares académicos de otras instituciones de educación superior del país integrantes del comité técnico del Comaem.

Subrayó que este ha sido un importante logro, apoyado en las políticas institucionales del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, en una labor donde participaron los docentes, estudiantes y personal de los diferentes departamentos de la carrera de Medicina. 

Apuntó también que se trabaja en un proceso de mejora continua, es decir, que estará sujeto a una evaluación permanente para seguir garantizando a los estudiantes y a la sociedad la calidad del programa educativo.

Cabe mencionar que el Comaem es un organismo reconocido desde el 2002, ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), y a partir del 2019, está reconocido por el organismo internacional World Federation for Medical Education.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD