Escena

Acrecentan acervo dancístico

  • Por: Elena Castillo
  • 13 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Acrecentan acervo dancístico

ASISTEN. Alumnos de la agrupación folclórica Teteyollocuicatl de CCR presentes en el curso.

Casa de la Cultura de Reynosa, abrió las puertas al maestro José Armando Mártir Reyes proveniente del Estado de Durango, quien también pertenece  al Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.  Delegación Durango.

Con el afán de acrecentar el acervo dancístico de la agrupación folclórica y lo más importante de una fuente fidedigna, el maestro José René Cruz Jiménez dio la bienvenida a nombre de la directora de la institución anfitriona, Elsa Munguía González y del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. Delegación Tamaulipas.

Durante la mañana y tarde del  domingo los alumnos de la agrupación folclórica Teteyollocuicatl, estuvieron recibiendo cátedra de los bailes más representativos de Durango, en forma intensiva; Niños, jóvenes y adultos estuvieron muy atentos y con gran disposición atendieron el curso.

Danzas, bailes de antaño, bailes de jalón entre otros es parte del repertorio con el que el estado cuenta. En esta ocasión los alumnos pudieron aprender bailes de jalón, compuesto por chotices y polkas.

Para cerrar el curso intensivo de bailes de Durango el maestro recibió constancia por parte de la institución anfitriona. Esperando contar de  nueva cuenta con la presencia del maestro Mártir Reyes en esta ciudad fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA