buscar noticiasbuscar noticias

Acosan agiotistas a familias

Familias que por su situación económica o por un caso de urgencia médica, tienen que recurrir a créditos de cajas de ahorro o financieras, además de ser acosados, son objeto de agiotismo y usura.

COBRAN. Hasta 200 por ciento de intereses, son el martirio que sufren familias con créditos de financieros. Acosan agiotistas a familias

Fue la residente de la colonia Azteca, María Peña, quien señaló que por un aprieto económico, tuvieron que solicitar un crédito en financiera ubicada en la zona Centro, pero que cuenta con sucursales en la región.

Precisó Peña que su esposo solicitó un préstamo de 5 mil pesos, el cual pagaron a lo largo del período acordado con la entidad prestamista, pero cuál fue su sorpresa, que al ver el estado de cuenta, se percataron que el interés que pagaron por el crédito, fue de alrededor del 200 por ciento.

“Pagamos 15 mil pesos, y ahora nos acosan de día y de noche, no para que paguemos, pues ya está saldada la deuda, sino para que renovemos el crédito, ya no sabemos cómo quitárnoslos de encima”, dijo María Peña.

Indicó que se sienten estafados, pues nunca se les dijo que pagarían tanto de interés, por lo que la molestia de ser acosados para solicitar un nuevo préstamo, por lo que lamentó que no haya autoridad que ponga un alto a estas instituciones que cobran lo que quieren y si hay mora, el pago de intereses, es aún peor, asentó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD