Noticias

Acorralan al PRI 2 mega alianzas

Dominan PAN y Morena víspera electoral en Tamaulipas. Amplían 5 partidos Frente por México: PAN, MC, PRD, Panal y PVEM; Juntos Haremos Historia va por 40 alcaldías

  • Por: Carlos Manuel Juárez
  • 12 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Acorralan al PRI 2 mega alianzas

Dos grandes alianzas, lideradas por PAN y Morena, y un solitario PRI es el panorama para las elecciones de 43 ayuntamientos, 9 diputaciones federales y 2 senadurías en Tamaulipas.

Los partidos Acción Nacio-nal (PAN), Movimiento Ciudada-

no (MC), de la Revolución Demo-crática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) dan los toques finales a un modelo ampliado del Frente por México en territorio tamaulipeco.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, Alberto Sánchez Neri, reveló que los cinco partidos acordaron una mega alianza. La incorporación de los panalistas y ecologistas diluyó la fuerte oposición que hubo en los militantes del Sol Azteca.

Los comités directivos estatales acordaron ir juntos en la elección de 23 ayuntamientos. Aunque la mesa de negociación todavía no cierra, fuentes de los partidos confirmaron que las posiciones de aspirantes a alcaldes ya se definieron.

El PAN designará candidatos en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante, Río Bravo y Soto la Marina. En Aldama el aspirante será de Movimiento Ciudadano. El PRD tendrá puestos en Cabildos y la estructura de los municipios.

El Frente por México ampliado se pactó un día antes de que el precandidato Ricardo Anaya Cortés visite territorio tamaulipeco. Hoy por la tarde, el queretano se reúne con militantes de su proyecto en Tampico. Asimismo, se espera ‘luz verde’ para las candidaturas en los 23 ayuntamientos.

SUPERAN FRICCIONES

Los comités estatales sobrellevaron el historial de insultos, agravios y acusaciones que se pronunciaron en la elección de 2016. Dicho legado enmarcó los primeros acercamientos. Los agravios dichos por panistas, perredistas y “ciudadanos” fueron superados, afirmaron consejeros de los tres partidos.

Una situación diferente vivieron los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT). Los comités locales acordaron presentar candidatos, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, en 40 ayuntamientos.

Hoy al mediodía, las dirigencias de los institutos entregarán el convenio de unión al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de acuerdo con fuentes del órgano que organiza las elecciones.

Fuentes de los tres partidos anticiparon que la alianza electoral peleará en los municipios de mayor población. Al cierre de la edición definieron que Morena asigne candidatos en Tampico y Ciudad Madero. Encuentro Social presentará su aspirante en Altamira y Río Bravo.

El dirigente petista, Alejandro Ceniceros, declaró que los partidos postularán 50 por ciento mujeres y el resto hombres, para respetar la paridad de género en cada una de las posiciones.

Acorralan al PRI 2 mega alianzas


Negocian sindicaturas y regidurías

>Cincuenta y cuatro consejeros estatales del PRD aprobaron por unanimidad sumarse al proyecto de la coalición ayer por la tarde.

>La sesión extraordinaria comenzó con un retraso de tres horas y media por la espera de la dirigencia local, la cual llegó pasada las 17:00 horas.

>Sobre las posiciones acordadas, el dirigente del PRD en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto, comentó que los partidos negocian sindicaturas, regidurías y direcciones en cada una de las administraciones municipales.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA