buscar noticiasbuscar noticias

Acorralan a ‘Makito’: acusa PAN ante FGR

Carlos Peña Ortiz es poseedor de una riqueza estimada en casi 40 millones de pesos acumulada en 8 años

Por presunto enriquecimiento inexplicable, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Carlos Peña Ortiz por ser poseedor de una fortuna estimada en casi 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la directiva panista exhibió los millones que se siguen acumulando en cuentas bancarias de Carlos Peña Ortiz.Acorralan a ‘Makito’: acusa PAN ante FGR
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Salen a flote 40 mdp más del ‘Makito’

El dudoso origen es motivo de cuestionamiento para el PAN en Tamaulipas, pues Peña Ortiz solamente ha fungido como funcionario del Sistema Municipal DIF, en donde no devenga un sueldo, pues su labor es honorario, de acuerdo al reglamento de la institución.

En conferencia de prensa, Luis René Cantú Galván invocó las investigaciones divulgadas por EL MAÑANA, inicialmente con el hallazgo de una cuenta bancaria en Banregio por más de 903 mil dólares.

Y ahora, aparece una nueva cuenta bancaria de la misma institución financiera con un saldo de más de 17 millones de pesos que engloban casi 40 millones de pesos, recursos económicos que no han sido aclarados en cuanto a su procedencia y que fueron motivo de una denuncia por parte de Marcelo Olan, quien acusó al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa por la compra de un rancho en el poblado de Cruillas por 15 millones de pesos, siendo acusado de utilizar recursos de procedencia ilícita, demanda que sigue en curso.

El diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez (Morena), presente en la conferencia de prensa panista, terció en los señalamientos y expresó que Carlos Peña Ortiz no tiene argumentos para aclarar de dónde obtuvo esa fortuna millonaria, si no posee empresas o patrimonio que lo respalde.

‘‘Tendría que tener una empresa con al menos una inversión patrimonial de mil millones de pesos para poder costear el nivel de vida que lleva con cuentas millonarias en bancos, propiedades, camionetas blindadas y hasta donde sabemos no tiene ni siquiera un empleo fijo, mucho menos activos como para manejar esas grandes cantidades de dinero’’, precisó el legislador.

Aseguró que la fortuna de Peña Ortiz es inexplicable, pues no cuenta con un respaldo lícito visible que pueda justificar sus millones, en consecuencia debiera renunciar a su campaña y candidatura, pues traiciona los preceptos de Morena de “No mentir, no robar y no traicionar”.

El PAN formuló una demanda ante la FGR por presunto enriquecimiento inexplicable de Carlos Peña Ortiz, que en los últimos ocho años ha acumulado una fortuna de casi 40 millones de pesos.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD