buscar noticiasbuscar noticias

Acorralan a burócratas

Empleadas eran obligadas por la alcaldesa, gerente y director a apoyar en tiempo libre al candidato a la alcaldía Carlos Peña Ortiz

Mediante el inicio de un juicio ordinario laboral radicado en la Junta de Conciliación y Arbitraje y una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) iniciaron su defensa un grupo de ocho trabajadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa que fueron despedidas luego de sufrir acoso, amenazas y espionaje.

Trabajadoras de la Comapa en Reynosa iniciaron una demanda laboral y queja ante Derechos Humanos por la presunta violación a sus garantías.Acorralan a burócratas

Emma Lara Sáenz, empleada de Comapa, expuso sobre el particular a EL MAÑANA que por presuntas instrucciones de la presidenta municipal se les requirió a través de Gómez Monroy dedicaran tiempo de actividades libres en apoyo a la campaña del candidato a la presidencia municipal por Morena, Carlos Peña Ortiz.

Indicó que no solo fueron emplazadas a realizar actividades de apoyo a la campaña política de Morena en Reynosa, se les dijo que en caso de rehusarse serían puestas a consideración de Recursos Humanos para turnar su eventual baja laboral en el organismo.

“Nosotros nos opusimos, nos acosaban llamando por teléfono al celular y nuestros domicilios, incluso vimos a personas del Ayuntamiento, pues traen puestas camisas con los logotipos tomando fotografías en nuestras casas, espiando nuestras actividades privadas’’, denunció.

Y agregó:

‘’Se nos amenazó a que trabajáramos en la campaña del hijo de la alcaldesa o de lo contrario no seguiríamos trabajando, este lunes se nos informó de nuestra baja laboral, cuando nunca hemos dado motivo o pauta para que nos fuese llamada la atención, es decir no hemos dado argumentos para considerar nuestro despido”, dijo.

Indicó, que ante la imposibilidad de recibir argumentos que justifiquen la decisión de removerlas de su empleo, tramitaron una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y posteriormente una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas para recurrir al recurso de protección a sus garantías que fueron aparentemente violentadas.

Lara Sáenz, afirmó que de todas las presuntas irregularidades en su momento fueron notificadas al gerente de Comapa, pero éste nunca hizo nada al respecto, limitándose a referirles que se trataba de “órdenes superiores”.

Consultada la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas por EL MAÑANA, trascendió que en el expediente de queja iniciado por las mujeres empleadas de Comapa se emitió una medida cautelar para proteger los derechos laborales de las quejas, continuando la evaluación de la queja presentada ante el organismo no gubernamental.

APRIETAN PINZA PARA APOYAR A ‘MAKITO’

Nos acosaban llamando por teléfono al celular y nuestros domicilios, incluso vimos a personas del Ayuntamiento, pues traen puestas camisas con los logotipos tomando fotografías en nuestras casas, espiando nuestras actividades privadas”.

Se nos amenazó a que trabajáramos en la campaña del hijo de la alcaldesa o de lo contrario no seguiríamos trabajando, este lunes se nos informó de nuestra baja laboral... nunca hemos dado argumentos para considerar nuestro despido”.

Emma Lara Sáenz, 

Empleada de la Comapa de Reynosa

imagen-cuerpo

Exhiben acoso y amenazas, así como hostigamiento para que trabajaran en apoyo a campaña política.

imagen-cuerpo

Documentan con los recursos iniciados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y Derechos Humanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD