buscar noticiasbuscar noticias

Acorrala pandemia; 20 municipios de Tamaulipas en la Fase 1

EN PELIGRO: Un alarmante porcentaje de la población ha rechazado aplicarse el anti-Covid debido a creencias religiosas o dudas

Fuente: Secretaría de salud.Acorrala pandemia; 20 municipios de Tamaulipas en la Fase 1

En un escenario donde más de 220 mil tamaulipecos han rechazado vacunarse contra el Coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de González, Hidalgo, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl los cuales en el pasado decreto gubernamental se encontraban en la Fase 2, retrocedan a la Fase 1 con lo cual ya son 20 municipios con alto riesgo de contagios.

En el marco de esta emergencia, a más de nueve meses de iniciadas las campañas de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas, más de 220 mil personas han rechazado aplicarse el antídoto debido a creencias religiosas o dudas, indicó el delegado de Bienestar Social Federal, Rodolfo González Balderrama.

Ante la alarmante cifra de personas que por su propia voluntad no se aplicaron el fármaco, el funcionario indicó que se lanzará una campaña de concientización para dar a conocer los beneficios tanto para los ciudadanos y sus familias de aplicarse el antídoto.

A nivel estatal son dos millones 20 mil tamaulipecos que cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual es una instrucción presidencial, indicó el delegado de la Secretaría de Bienestar Social.

En la vacunación para adolescentes el delegado federal de Bienestar Social indicó que ya se abrió el registro para niñas y niños de 12 a 17 años de edad que sufran de enfermedades como diabetes o cáncer.

En los adolescentes que tramitaron un amparo para ser vacunados, a estos ya se les aplicó el antídoto, los cuales son 14 ubicados en la zona sur del estado.

NUEVO DECRETO

En este contexto donde ocho municipios retrocedieron a la Fase 1, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó continuar con la vigencia de las Fases hasta el 15 de octubre del 2021, en atención a la situación prevaleciente en la entidad.

Dentro de las novedades del nuevo decreto se encuentra que los restaurantes amplían su horario de servicio hasta las 23:30 horas de lunes a domingo.

La venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:30 horas; los hoteles aumenta la capacidad hasta el 75 por ciento.

La venta de alcohol se mantiene hasta las 22 horas de lunes a viernes, pero se extiende hasta las 15 horas del sábado en tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y plazas comerciales, tiendas de abarrotes y depósitos.

‘MARABUNTA’ VIRAL

- Aldama

- Altamira

- Ciudad Madero

-El Mante

-González

-Hidalgo

-Jaumave

-Matamoros

-Nuevo Laredo

-Padilla

-Reynosa

-Río Bravo

-San Fernando

-San Nicolás

-Soto la Marina

-Tampico

-Tula

-Valle Hermoso

-Victoria

-Xicoténcatl

EN FASE 2

-Abasolo

-Antiguo Morelos

-Burgos

Bustamante

-Camargo

-Casas

-Cruillas

-Gómez Farías

-Güémez

-Guerrero

-Díaz Ordaz

-Jiménez

-Llera

-Mainero

-Méndez

-Mier

-Miguel Alemán

Miquihuana

-Nuevo Morelos

-Ocampo

-Palmillas

-San Carlos

-Villagrán



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD