buscar noticiasbuscar noticias

Acorrala Ómicron; 254 contagios en México, 5 en Tamaulipas

El miércoles de esta semana se registró un salto del 34.18 por ciento en la incidencia de casos diarios al pasar de 79 a 106

La plataforma de la Iniciativa Mundial para Compartir todos los Datos sobre la Influenza –GISAID por sus siglas en inglés– dio a conocer que en los últimos cuatro días se disparó hasta un 500 por ciento la presencia de la variante Ómicron del Covid-19 en México, pasando en el caso de Tamaulipas de 3 a 5 según la última medición y que se encuentran confinados en la zona conurbada de Tampico.

Acorrala Ómicron; 254 contagios en México, 5 en Tamaulipas
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Advierten repunte de los casos Covid

El pasado 20 de diciembre la Secretaría de Salud estatal dio a conocer el primer caso de Ómicron registrado en Tamaulipas, se trató de una mujer de 48 en el municipio de Altamira la cual tendría contacto con personas en esta capital, posteriormente, GISAID confirmó dos casos adicionales; actualmente los cinco casos activos de Ómicron se encuentran confinados en la zona conurbada.

Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica –INMEGEN–, quienes transfieren esta información a la plataforma GISAID, señalan que Ómicron ya tiene presencia en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz cuentan con un caso cada una de estas entidades, dos en Sinaloa, cuatro en Puebla, cinco en Tamaulipas, doce en Tabasco, trece en Yucatán, dieciocho en Quintana Roo, 35 en el Estado de México y 159 en la Ciudad de México; la cifra anterior era de 42 casos en sólo cuatro entidades.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Cierra Reynosa en ‘verde’

La Secretaría de Salud estatal informó por su parte que el miércoles de esta semana se registró un salto del 34.18 por ciento en la incidencia de casos diarios al pasar de 79 a 106, sin embargo, los días anteriores a estos se habría registrado un promedio de 33.5 casos diarios lo que podría ser indicativo de la llegada de una cuarta ola de contagios. Actualmente el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde con puntos rojos en municipios como Tampico, Abasolo y Xicoténcatl.

Aunque la nueva variante del virus SARS-CoV 2 ha demostrado ser más contagioso que sus versiones anteriores, al parecer no resulta ser tan grave, sin embargo, se recomienda mantener las precauciones sanitarias debido a que el riesgo estriba en la saturación del sistema hospitalario ante una mayor demanda de camas por un alza vertiginosa en el ritmo de contagio; Tamaulipas aún se mantiene en un riesgo de transmisión bajo, empero, habrá de esperar el efecto de las reuniones navideñas y de fin de año en las próximas semanas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Disparan test sobre el Covid

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Posponen festival del Día de Reyes

imagen-cuerpo

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Niños hospitalizados cerca de cifra récord

...Y EL COVID-19 TAMBIÉN ACELERA

-  Los nuevos casos de Covid-19, la solicitud de pruebas y el porcentaje de positividad, están aumentando exponencialmente, de acuerdo con expertos de instituciones privadas.

-   Se informó que también han registrado un aumento en la reinfección de pacientes que ya estaban vacunados contra el coronavirus.

-  “Probablemente sea la variante Ómicron, pero también hay casos donde pierden (el sentido del) olfato y el gusto, pero seguramente sigue siendo Delta’’, señalaron.

-  En los laboratorios que actualmente trabajan se realizaban entre 10 y 30 muestras diarias, pero actualmente llegan hasta 50 solicitudes.

-  Aseguran que la variante Ómicron va a entrar con mucha fuerza en grandes ciudades, como la capital del país, Estado de México, Monterrey y Guadalajara. 

Te puede interesar....

ESTADOS BAJO EMERGENCIA

Ciudad de México 159

Estado de México 35

Quintana Roo 18

Yucatán 13

Tabasco 12

Tamaulipas 5

Puebla 4

Sinaloa 2

Baja California 1

Chiapas 1

Guerrero 1

Hidalgo 1

Oaxaca 1

Veracruz 1



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD