buscar noticiasbuscar noticias

"Acordeón" para ir preparado a una entrevista de trabajo

Así es que si estás a punto de ir a una entrevista, toma en cuenta las siguientes preguntas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Para conseguir un empleo, una persona debe pasar diferentes filtros, después de haber enviado el CV, el segundo paso es tener contacto con la empresa para agendar una entrevista de trabajo. Esta situación depende en mayor parte de que seas seleccionado para el puesto vacante.

Foto: cvExpres.Acordeón para ir preparado a una entrevista de trabajo

Previo a una entrevista, una de las cosas que debes tener preparado, es hacerles saber que conoces la empresa, a qué se dedica, incluso un poco de historia de la misma. Otro factor es dejar en claro que conoces el puesto de trabajo, y las actividades que podrías llevar a cabo.

Un estudio realizado por la plataforma Love Mondays, acerca de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia durante las entrevistas de trabajo son las siguientes; donde las aspiraciones personales, experiencia, y actitudes ante los problemas son vitales para entrar a trabajar en la empresa.

Así es que si estás a punto de ir a una entrevista, toma en cuenta las siguientes preguntas:

*¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?

*¿Por qué debería contratarte a ti?

*¿Cómo te visualizas en cinco años?

*¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?

*¿Por qué quieres cambiarte de empleo?

*¿Qué experiencia tienes?

*¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

*¿Vives con tu familia?

*¿Cómo llevas los conflictos en un trabajo?

*¿Cómo manejas la frustración?

Entre los aspectos que suelen preguntar los reclutadores también influye la situación familiar, y las razones por las cuales no estás a gusto en tu empleo actual, de ser el caso. Para este tipo de cuestionamientos es recomendable hablar con certeza sobre tu situación.

Dave Curran, cofundador de la plataforma Love Mondays, menciona al respecto: "Al estar preparado para una entrevista, el mensaje que se manda al reclutador es el de ser una persona lista para comenzar a trabajar en ese momento, que conoce su campo profesional y está preparada para el puesto al que está aplicando", finaliza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD