buscar noticiasbuscar noticias

Acoplan espacios y ‘aulas’ en hogar

Las actividades fijadas para este regreso a clases, requieren la supervisión de un adulto

Mientras que para algunos sectores de la población en esta frontera, resulta difícil tomar clases en linea, contratar internet o comprar aparatos electrónicos, existen hogares que cuentan con todas la herramientas y que además adaptaron espacios en cuartos especiales o en rincones de sus recamaras.

Los estudiantes toman clases desde casa, sus padres les adaptaron espacios, con aparatos tecnológicos.Acoplan espacios y ‘aulas’ en hogar

Las actividades que se han fijado para este regreso a clases, requieren la supervisión de al menos un adulto, por lo que en su caso, ha creado una rutina para despertar, bañarse, desayunar, ir a clases, descansar, hacer tareas y dormir.

La crisis Covid

Para ahorrar recurso en este regreso a clases, varias familias de Reynosa, optaron por decorar usando material reciclado o trabajos previamente elaborados por sus hijos, así lo mencionó Andrea González, de la colonia Bugambilias. “Todo lo que se colocó es material que ya teníamos en la casa, solo lo cambié de lugar, la computadora no es nueva, la tele tampoco, y los adornos son trabajos de preescolar, yo creo que no se trata de tener dinero, sino de decisión”.

Aunque  reconoció que la contingencia sanitaria del Covid-19 provocó una crisis económica que impidió la adquisición de listas de útiles. “Tuvimos que buscar la forma, la vida sigue y pese a los problemas, yo hable con mis hijos y les dije que habría recortes pero que su educación era prioridad”.Mientras que los guardias realizan operativos solicitado a los que ingresan que porten cubrebocas, usen gel antibacterial y que brindan facilidades para los cuestionamientos médicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD