buscar noticiasbuscar noticias

Acopian medicina caduca o controlada

DROGAS. Departamento de Policía de San Benito inicia la recaudación de medicamentos para disminuir riesgos en un consumo ilegal.Acopian medicina caduca o controlada

Brownsville, Tx.- Como parte de las estrategias de seguridad el departamento de la policía de la ciudad de San Benito, Texas, instaló un centro de acopio para recepcionar medicamento caduco o controlado que pueda representar un riesgo para otros miembros de la familia.

Se dio a conocer que es una caja receptora de medicamentos para que la población deposite sustancias que ya se encuentran caducas y que pueden representar un riesgo al consumo.

A partir de esta semana se llevo la colocación del depósito de narcóticos caducados en las oficinas de la Policía de la ciudad de San Benito.

Departamentos de la policía se transforma en centro de acopio para recuperar medicamentos recetados que no se mantenían en uso y de esta manera se suma a otros departamentos a lo largo del valle en realizar estas acciones.

Anualmente el departamento de la DEA exhorta a la comunidad para que las personas que aun cuentan con medicamentos se deshagan de ellos de una manera seguro y sin tener cuestionamientos sobre la adquisición de los mismos.

Los departamentos de policía estarán disponibles para recepcionar medicamentos, en el módulo para depositar en horarios de oficina.

El exhorto a las personas que tienen los medicamentos controlados y ya no están en tratamiento para dejarlos en un lugar seguro lejos de los menores y sin depositarlo en cualquier lugar ante el riesgo de contaminación ambiental.

Además de deshacerse de medicamentos caducados o no deseados, la policía local y la DEA quieren educar al público sobre el potencial de abuso de estos tipos de medicamentos.

De acuerdo a las estadísticas de la DEA miles de estadounidenses en las comunidades de todo el país desecha grandes cantidades sin usar, o caducado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD