buscar noticiasbuscar noticias

Aconsejan organigrama horizontal en empresas

Zapopan, Jal.

IGUALDAD. La idea fundamental es sumar a los empleados a la toma de decisiones.Aconsejan organigrama horizontal en empresas

Para que los empleados se sientan parte de la empresa y así se impulse el crecimiento de ésta, grandes firmas como Google y YouTube recomiendan un organigrama horizontal.

En el foro From Silicon Valley to México, organizado por Wizeline Academy, personal de estas grandes empresas dio tips a emprendedores y programadores sobre buenas prácticas que las han llevado a donde están.

"Lo que más resaltan ellos es una cultura de hacer sentir a los trabajadores como parte de la empresa, que sientan que pueden tomar decisiones y que sea un trabajo muy horizontal, sin jerarquías y sin que se piense que el CEO es el único que sabe", señaló Carolina Navarro, gerente de Programas de Wizeline Academy.

Navarro destacó que esta es una de las primicias del CEO de Wizeline, Bismarck Lepe, por lo que atribuye a esto el crecimiento de la firma, que pasó de 40 empleados a 400 en cuatro años.

"Este evento se trata de encontrar elementos que ayuden a la empresa a expandirse y uno de esos elementos es dejar que dentro de la empresa los empleados detonen el talento. Ése es un gran potencial que existe en México, porque tenemos una población joven, preparada, curiosa y con ganas de innovar, si tú dejas que haga todo eso en la empresa, estás del otro lado", dijo Ricardo Tapia, gerente de Relaciones Públicas y Eventos de Wizeline.

El foro se realizó en las oficinas de Wizeline 2, en Distrito La Perla, y contó con Angélica Inguanzo y Guillermo Quezada, de Google; Michael Duarte, de YouTube, y Karina García, de Wizeline.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD