Acogerá Gran Bretaña a refugiados sirios
La imagen del niño sirio Aylan Kurdi, de 3 años, muerto en una playa de Turquía, se convirtió en un poderoso símbolo y una herramienta de presión sobre los países de la Unión Europea, divididos sobre cómo encarar la presión migratoria.
Lisboa, Portugal
Este viernes la ONU volvió a presionar a los europeos al pedir el reparto obligatorio de al menos 200 mil demandantes de asilo entre los 28 miembros de la UE.
"Se trata ante todo de una crisis de refugiados, y no sólo de un fenómeno migratorio", dijo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, afirmando que la gran mayoría de los que llegan a las costas de Grecia proceden de países en conflicto, como Siria, Irak y Afganistán.
"La situación exige un esfuerzo común masivo que es imposible con el enfoque actual fragmentado existente en la UE", añadió.
En Hungría la situación sigue tensa.
Budapest, que construyó una criticada valla para detener las llegadas desde Serbia, decidió este viernes cerrar temporalmente un puesto fronterizo con ese país luego de que 300 migrantes se salieran de un campamento situado cerca de la frontera.
En paralelo, cientos de migrantes salieron a pie de la principal estación de ferrocarril de Budapest con rumbo a Austria después de que las autoridades húngaras suspendieran el martes los enlaces ferroviarios internacionales.
Por otra parte, la OIM anunció que al menos 30 personas que zarparon desde Libia estaban desaparecidas en el Mediterráneo luego que la embarcación neumática con entre 120 y 140 personas comenzara a hundirse. Los guardacostas italianos rescataron a 91 personas.
En otro incidente, una lancha de los guardacostas italianos socorrió a una embarcación en dificultades con 106 personas a bordo.
Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=633855&md5=2b617788934ff66c0da09860a4db25fd&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3knbY4x00
Follow us: @elnortecom on Twitter