buscar noticiasbuscar noticias

Aclara situación en el CENDI#8

Temporalmente padres apoyan con recursos

Aclara situación en el CENDI#8

La mayoría de los padres de familia me informaron en esa reunión, que estuvieron de acuerdo en aportar cierta cantidad de dinero para poder solventar los gastos de la alimentación”. Jesús Rodríguez Andrade, titular del Crede

Miguel Alemán, Tam.- Ante la gran controversia del caso CENDI que ha llamado mucho la atención de la ciudadanía en general, las autoridades educativas del Centro Regional de Desarrollo Educativo aclararon cual es la problemática que se está dando con el abastecimiento de alimentos por parte de los proveedores, la cual esperan que pueda quedar resuelta de una a dos semanas.

“Así es, en días pasados tuvimos una llamada de la supervisora de los Centros de Asistencia Infantil (CAIC´s), los cuales eran conocidos como CENDI´s, en el sentido de que había un problema con los proveedores de los alimentos, problema que no solamente se ha suscitado aquí en M. Alemán, sino que es un problema que se está viviendo en todo el estado conformado por 43 municipios”, refirió el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta ciudad, Profr. Jesús Rodríguez Andrade.

“Recordemos que como parte y dentro de la política del presidente de la República, era quitar el subsidio a nivel inicial, es decir a las estancias infantiles, y que antes era un subsidio que se les daba a las escuelas, en este caso a los CENDI´s, para poder ellos solventar en sus gastos, pero ahora se les va a entregar en especie, entonces ahora el problema que se está teniendo es de los proveedores, los cuales no están llegando a tiempo, tenemos el caso extremo en Cd. Victoria, donde se tienen cerrados dos CENDI´s, por lo mismo, por la falta de alimentos, en Río Bravo y San Fernando también me están comentando que también se está viviendo la misma situación”, indicó.

“Aquí en Miguel Alemán, la supervisora me informó que se iba a tener una reunión con los padres de familia para evitar esa situación, y como la iban a evitar, pues tratando de conseguir el apoyo de los padres de familia, a fin de evitar el cierre temporal de ese lugar, en tanto que llegaban los proveedores, sin tener que dejar de darles ese servicio”, explicó el entrevistado.

“El Gobierno del Estado ha estado apoyando a los CENDI´s, en cuestión de equipamiento, pues en este caso en el CENDI #8 “Profra. Leonila Guerra de Cervantes”, se les entregó un recurso de varios millones de pesos en equipamiento, se les entregó hasta lavadoras, secadoras, equipo de cocina y cómputo, en fin demasiados artículos que se les entregaron en fechas pasadas, pero en el caso del problema está en los proveedores de los alimentos”, destacó.

“La mayoría de los padres de familia me informaron en esa reunión, que estuvieron de acuerdo en aportar cierta cantidad de dinero para poder solventar los gastos de la alimentación, esto no es un gasto por siempre, solo es por lo pronto y para evitar el cierre del CENDI, así como que los niños se queden sin esa atención, mientras se normalizan o regularizan con su llegada los proveedores con los alimentos”, aclaró Rodríguez Andrade.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD