buscar noticiasbuscar noticias

Aclara la JAD: Deuda es de ‘sólo’ 420 mdp

Aclara la JAD: Deuda es de ‘sólo’ 420 mdp

Se ha conseguido mediante convenios de pagos con cada una de las instancias a las que se les adeudaban sus pagos*. Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD

Matamoros, Tam.- Pese a que el alcalde Mario López afirmó esta semana que la JAD enfrentaba adeudos por 600 millones de pesos, el gerente del organismo operador del agua en Matamoros aclaró que la cifra es de 420 millones de pesos.

La actual administración de la JAD, encabezada por Guillermo Lash de la Fuente, ha logrado esa reducción que la paramunicipal venía arrastrando de las anteriores administraciones, en las que se habían dejado de pagar contribuciones a la Secretaría de Hacienda, Infonavit, IMSS, Impuesto Sobre la Renta, entre otros.

“Ello se ha conseguido mediante convenios de pagos con cada una de las instancias a las que se les adeudaban sus pagos correspondientes, para darle seguimiento al cumplimiento de las contribuciones citadas”, dijo.

El ingeniero Lash de la Fuente indicó que ha sido difícil mas no imposible hacer frente a los compromisos de los pagos, a la par de administrar y distribuir recursos para continuar con obras de ampliación de redes, reparaciones de tanques elevados, sistema de bombeo, fugas y todos los temas que competen a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Respecto al adeudo que aún se mantiene, indicó que se continuará con los pagos, que -repite- no corresponden ni fueron causados por la actual administración a su cargo, por el contrario, ha sido en la actual en la que se ha reducido el endeudamiento, insistió.

De todo ello se dio amplia y detallada información a los integrantes del Consejo de Administración que encabeza ahora el nuevo alcalde de Matamoros en la Tercera Reunión Ordinaria de Consejo, y primera del actual alcalde y funcionarios municipales como integrantes del Consejo de Administración de la JAD.

Lash de la Fuente asumió la gerencia de la JAD desde la administración municipal anterior, siendo ratificado por el nuevo alcalde, quien preside el consejo de este organismo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD