buscar noticiasbuscar noticias

Aclara IMSS seguridad de tomar temperatura

Es falsa la información que circula en redes sociales de supuestos efectos en las neuronas o en los ojos a causa de la luz

Miguel Alemán, Tam.- El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclara mediante un comunicado las posibles dudas que han surgido sobre el uso del termómetro infrarrojo para tomar la temperatura al ingresar a centro comerciales, laborales o de servicios, asegurando que es un equipo biomédico indispensable en los filtros sanitarios y que no causa ningún daño a la salud de las personas.

El IMSS a través de su personal médico y de folletos informativos, aclaran que el uso de termómetros infrarrojos es seguro y no causa daño alguno a las personas.Aclara IMSS seguridad de tomar temperatura

En este sentido, el IMSS aclara que es falsa la información que circula en redes sociales de supuestos efectos negativos en las neuronas o en los ojos a causa de la luz infrarroja de los aparatos.

De igual manera, se explica que el cuerpo emite radiaciones de calor y los termómetros tienen un sensor de luz infrarroja que las detecta, mide y convierte en datos estimados de la temperatura corporal.

“Es un equipo seguro, permitan que se tome la temperatura, es parte del protocolo de seguridad, con lo que los establecimientos nos pueden garantizar que no hay personas que tengan fiebre, y sean asintomáticos en el lugar”, enfatizó el Dr. Sergio Castillo Ibarra, médico de guardia del IMSS.

Por último, el galeno recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene que se han difundido repetidamente, como es el constante lavado de manos, uso de cubrebocas y procurar la sana distancia para evitar posibles contagios del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD