buscar noticiasbuscar noticias

Aclara homicidio del 2014 ciencia forense. Los hechos fueron en una zona rural

Según un comunicado, las autoridades identificaron a la víctima como Joaquín Hernández Delgado

Juan Manuel Alfaro.Aclara homicidio del 2014 ciencia forense. Los hechos fueron en una zona rural

Edinburg, Tx.- El uso de la ciencia forense ha ayudado a las autoridades del condado Hidalgo a cerrar un caso de homicidio ocurrido hace más de cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Ivory, en una zona rural de Edinburg, en julio de 2014, con respecto a una persona sin vida, un caso que fue clasificado como homicidio capital.

Varios testigos informaron que un vecino recibió un disparo durante una discusión con varios sospechosos que estaban preguntando por inmigrantes indocumentados en el lugar.

Según un comunicado, las autoridades identificaron a la víctima como Joaquín Hernández Delgado, de 55 años de edad.

Especialistas en escenas del crimen fueron llamados al lugar y encontraron un pasamontañas con restos de sangre en él, destacando que la prenda se envió para análisis de laboratorio y se determinó un perfil de ADN.

Después de recibir los resultados, las autoridades dijeron que el perfil sirvió para identificar a Juan Manuel Alfaro, de 25 años de edad.

Una investigación adicional sirvió para emitir una orden para obtener el ADN de Alfaro y se envió a un laboratorio.

Los resultados mostraron, según el informe, que el perfil de ADN tomado por las autoridades era compatible con el perfil de ADN obtenido a través de la sangre en el pasamontañas, por lo que se emitió una orden de arresto contra Alfaro.

Las autoridades agregaron que la investigación está en curso y están trabajando para identificar a otros sospechosos involucrados.

Si tiene alguna información al respecto, comuníquese con la División de Investigaciones Criminales del Sheriff del Condado de Hidalgo al (956) 383-8114 o al (956) 668-TIPS.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD