Aclara director sobre retención de papeles
La venta no fue obligatoria, podían regresar los boletos: Felipe Reyna H.
Director de la escuela secundaria general número 3 Ignacio Manuel Altamirano, aclaró el día de ayer presunta retención de documentación a padres de familia, en la que de entrada aseguró que se trata de casos en los que con anticipación se les dijo que sino vendían los boletos que los regresaran.
“Se les aclaró que sino los vendían que los entregaran antes de la rifa, es más se pospuso la fecha pero ni aún así los regresaron, sin embargo aquí nadie le está negando la entrega de los documentos pero sí que hagan el esfuerzo por pagarlos”.
Y en ese tenor fue más claro al agregar:
“Sabemos de antemano que los padres son los que pagan el mantenimiento de la infraestructura de la escuela, de las actividades sale el recurso, por eso es que hacemos una concientización entre los padres para que participen en el mejoramiento del entorno educativo de sus hijos”.
Afirmó que definitivamente la educación es gratuita y que la aportación de inscripción que se asigna en cada inicio de ciclo escolar, es de común acuerdo con la mesa directiva y que a la fecha van tres años que es la misma cantidad.
Más de la sección
ES UNA BURLA
Apuntó que hay casos de hecho de padres de familia que de plano no quieren pagar por ninguna actividad que se realizan para mejoras de la escuela, pero traen a sus hijos con celulares cuyos costos son bastante elevados a simple vista, pero no quieren aportar nada por mejorar el entorno escolar de los estudiantes, a pesar de que están incluidos en varios programas federales mediante los que perciben aportaciones económicas por medio de las becas.