buscar noticiasbuscar noticias

Aclara el caso de reparto de utilidades

José Raymundo Camacho Segovia, Procurador Auxiliar.Aclara el caso de reparto de utilidades

Río Bravo, Tam.- Ayer de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT), aclararon sobre caso de empleados y extrabajadores que denunciaron públicamente a empresa que durante el ejercicio fiscal 2017, no les pagó el reparto de utilidades.

Y en ese sentido ayer fue entrevistado por este reportero el licenciado José Raymundo Camacho Segovia, Procurador Auxiliar con relación a la respuesta que les dio en base a la denuncia de inconformidad que en su momento hicieron patente ante la PDT, en contra de la empresa Maderas y Vidrios Río Bravo.

“Nosotros atendimos la queja de los trabajadores de la empresa a la cual enviamos citatorio y se presentó una representante legal, quien nos presentó la declaración anual que ellos formularon ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la que registraron 0 ganancias, y sí por el contrario números rojos”.

Fueron cuando menos 7 hojas en promedio las que mostró, en las que indica que la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) 0, correspondiente a la declaración anual del 2017 inclusive se manifestaban pérdidas.

“Entonces la atención, el servicio por parte de esta Procuraduría se les dio, se levantó un acta, sin embargo ellos están en todo su derecho de presentar una queja ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en lo que solicitan la declaración anual de la empresa, lo cual también se los dije como opción”.

Agregó que casos como el anterior en cuanto al reclamo del reparto de utilidades son varios, que a todos y cada uno de ellos se les ha dado el curso correspondiente, aclarando que para eso hay un inspector del trabajo que de hecho acude a las empresas con una orden de la Secretaría del Trabajo, en el que les deja citatorio de cuando se va a presentar para estar al tanto de que se este cumpliendo con el pago del reparto de utilidades a los trabajadores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD