buscar noticiasbuscar noticias

Achacan al Gobierno el desplome del PIB

Dirigentes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD aseguraron que la caída del 8.5 por ciento del PIB en México en 2020 se debe a malas decisiones del Gobierno federal

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD aseguraron que la caída del 8.5 por ciento del PIB en México en 2020 se debe a malas decisiones del Gobierno federal más que al Covid-19.

Las solicitudes de protección judicial por insolvencia, así como de declaración de quiebra, se han multiplicado durante el actual sexenio.Achacan al Gobierno el desplome del PIB

“En el 2019 decrecimos como País sin pandemia. Malas decisiones. Se ahuyentó la inversión, se generó pérdida de empleos, y en el 2020 fue desastroso”, dijo Marko Cortés, líder del blanquiazul.

“México es de los países que más han caído en su Producto Interno Bruto, donde más pérdidas de empleo formal e informal se ha dado, donde más negocios han cerrado, una pésima gestión”, agregó.

Para el presidente de MC, Clemente Castañeda, la pandemia sólo confirmó el mal manejo de la economía nacional.

“El resultado es fatídico: México no sólo es ejemplo de todo lo que un País no debe hacer al combatir la pandemia; también es ejemplo en no haber hecho nada para evitar la pérdida de empleos y el cierre de negocios”, afirmó.

Jesús Zambrano, líder del PRD, acusó que ese desplome fue causado por la irresponsabilidad del Gobierno federal que no ha aplicado estrategias integrales durante la pandemia.

“López Obrador presume que no ha pedido deuda, ¿pero a costa de qué? El País está paralizado, con crecimiento negativo. ¿De eso también se va a ufanar? También se ha ufanado de ahorros y resulta que ya se gastaron el 73 por ciento de los fondos de emergencia”, reprochó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD