buscar noticiasbuscar noticias

Acercan a indígenas al teatro

130 niños provenientes de las comunidades mazahuas se adentraron en la magia del musical El Rey León

Un grupo de 130 niños proveniente de las comunidades mazahuas San José del Rincón y San Felipe del Progreso y de la otomí Acambay, del Estado de México, se adentraron en la magia del musical El Rey León.

Acercan a indígenas al teatro

Las sonrisas en los rostros de los visitantes, muchos de los cuales acudían por primera vez a un teatro, se dibujaron desde su llegada, pues luego de tomarse fotos en la explanada del Museo Soumaya, conocieron algunas de las marionetas empleadas en el montaje gracias a Eli Nassau y Samuel Canales, parte del equipo técnico.

De las figuras, la que más atrapó la atención de los pequeños fue Zazú, el tucán, por sus colores y gestos; sin embargo, no se les permitió tomar imágenes con los dispositivos que algunos traían.

El actor César Enrique, quien hace a la hiena Banzai, también departió con los niños, les habló de su personaje e incluso actuó para los presentes, provocando su risa.

Luego de tomar un refrigerio, los niños tuvieron un momento especial al convivir en el cuarto de ensayo con los actores Agustín Argüello (Simba), Fela Domínguez (Nala), Sergio Carranza (Pumba) y Alfonso Borbolla (Timón).

Los actores motivaron a que les hicieran preguntas y dijeran frases en su lengua natal, por ejemplo, le enseñaron a decir "bienvenidos" en mazahua, término que prometieron usarían en algún punto de la puesta en escena.

La cereza en el pastel para los pequeños fue presenciar la función del musical de Broadway que ya va por su segunda temporada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD