buscar noticiasbuscar noticias

Aceptará la DEA los cartuchos de vapeo

No repcionarán los dispositivos que contengan baterías de iones de litio

McAllen, Tx.- Por primera vez, la Administración par el Control de Drogas, DEA, aceptará dispositivos y cartuchos de vapeo en cualquiera de sus ubicaciones de entrega durante el día nacional de devolución de medicamentos recetados. 

RECOLECTAN. También serán aceptados dispositivos y cartuchos de vapeo durante el Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados, a realizarse el próximo 26 de octubre.Aceptará la DEA los cartuchos de vapeo

Es importante tener en cuenta que la DEA no puede aceptar dispositivos que contengan baterías de iones de litio. Si no se pueden quitar las baterías antes de dejarlas, las autoridades alientan a las personas a consultar con tiendas que reciclan baterías de iones de litio.

Se han planteado preocupaciones en todo Estados Unidos sobre las enfermedades y la muerte causadas por el vapeo y las altas tasas de iniciación del vapeo juvenil. En un esfuerzo por mantener un estilo de vida saludable y una población enérgica, especialmente entre los jóvenes de los Estados Unidos, la DEA se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a eliminar de forma segura los dispositivos y sustancias para vapear.

Recolección nacional

Con una sólida participación pública en el transcurso de 17 eventos anteriores, la Iniciativa del Día Nacional de Recuperación de Medicamentos con Receta continúa eliminando cantidades cada vez mayores de opioides y otros medicamentos de los hogares de la nación, donde son vulnerables al uso indebido, el robo, o el abuso por parte de miembros de la familia y visitantes, incluidos niños y adolescentes.

El sábado 26 de octubre, en continuación de este esfuerzo, la DEA celebrará el 18º Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados en todo el país. El servicio es gratuito y anónimo.

“La Iniciativa Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados de la DEA ayuda a sacar de circulación los medicamentos recetados no utilizados y no deseados y garantiza su eliminación segura”, dijo el administrador interino Uttam Dhillon. “Este año, estamos dando un paso más al aceptar dispositivos y cartuchos de vapeo mientras trabajamos con nuestros socios federales para combatir esta amenaza emergente de salud pública para los jóvenes de la nación”.

Cifras

La DEA ha recolectado un total de más de 11 millones de libras, casi 6,000 toneladas, de medicamentos recetados vencidos, no utilizados y no deseados a través de los eventos del Día de devolución

El Día Nacional de Recuperación ha recibido un apoyo público entusiasta desde su inicio en 2010. En abril pasado, el público entregó 469 toneladas, unas 937 mil 443 libras, de medicamentos recetados en mas de 6,258 sitios operados por la DEA y sus 4,969 socios locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD