buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan solicitudes de ayuda de emergencia

El programa del Condado Urbano del Condado Hidalgo recibió cerca de 1.7 mdd para la asistencia

Edinburg, Tx. 

Hasta seis meses de ayuda para pago de renta en Condado Hidalgo.Aceptan solicitudes de ayuda de emergencia

El programa El Programa del Condado Urbano del Condado de Hidalgo recibió cerca de 1.7 millones de dólares del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) para brindar asistencia con el alquiler a los inquilinos que califiquen. Los solicitantes deberán proporcionar prueba de que se han visto afectados financieramente debido al covid-19

Los fondos federales se destinará a los habitantes elegibles del condado de  que tengan deudas con la renta de sus viviendas, con la finalidad de evitar que sean desalojados.

Patricio R. Avila, director del programa Urbano del Condado de Hidalgo, dice que a medida que los residentes continúan luchando con las dificultades financieras provocadas por la pandemia, este programa puede brindarles la ayuda que tanto necesitan para volver a encarrilar sus finanzas

“La asistencia puede remontarse a abril de 2020”.

La ayuda está destinada a familias cuyas finanzas han sido afectadas por la pandemia, que tienen ingresos limitados. 

Por ejemplo, para que una familia pueda recibir la ayuda para el alquiler su ingreso familiar debe estar por debajo del 80 por ciento de ingreso promedio del área según lo establecido por HUD.

Su alquiler mensual debe ser igual o inferior al 150 por ciento del alquiler de mercado justo del área.

Las personas que califiquen puede recibir hasta seis meses consecutivos de asistencia para el alquiler, lo que incluye hasta cinco meses de alquiler adeudado y un mes de alquiler adeudado en el futuro.

Se recomienda llenar una solicitud lo más pronto posible y enviarse al Especialista en Contabilidad del programa Affordable Home of South Texas por correo electrónico, fax o correo postal a su oficina en Weslaco, porque se espera que muchas personas pidan la ayuda.

Las personas que tengan pregunta sobre el programa pueden comunicarse con Armando Galván al (956) 447-8909.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD