buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan migrantes volver a sus países. Unos regresarán a cita de asilo

Otros desisten y ya no vendrán a intentar vivir en los EU

FRUSTRADOS. En unidades de transporte foráneo salen a diario 150 migrantes de diferentes nacionalidades.Aceptan migrantes volver a sus países. Unos regresarán a cita de asilo

imagen-recuadro

En estos momentos estamos buscando que todas las personas que viven en estas condiciones en el puente nuevo, sean reubicados en un refugio temporal* José Ramón Gómez Leal, delegado federal

Matamoros, Tam.- Un total de 150 migrantes que son retornados cada día de Estados Unidos están aceptando la opción que ofrece el gobierno federal de regresarlos a sus países de origen, afirmó José Ramón Gómez Leal.

De visita en Matamoros, el delegado federal afirmó que también ya está por establecerse un refugio temporal para unas 500 personas que se mantienen viviendo a la intemperie en el Puente Nuevo Internacional.

Destacó que por el momento ya no están llegando más migrantes de otras nacionalidades a esta frontera, son sólo los retornados por parte de las autoridades norteamericanas las cuales se encuentran en dicho lugar, tras entrevistas de asilo.

Manifestó que en tanto a diario se están regresando a sus países de origen 150 personas, quienes decidieron ya no seguir buscando el sueño americano, mientras que otros regresarán cuando les corresponda la cita.

Resaltó que al estar regresando a sus países, esto ayuda de alguna manera a evitar que se sigan acumulando más familias en el Puente Nuevo Internacional o en otros lugares como albergues.

Recordó que las autoridades de los Estados Unidos lo que están buscando es que haya una buena excusa para que los migrantes puedan ingresar hacia aquel país de manera legal.

En tanto dijo que “en estos momentos estamos buscando que todas las personas que viven en estas condiciones en el puente nuevo, sean reubicados en un refugio temporal, para ello ya se está dialogando con las autoridades locales”, dijo.

Comentó que cerca del cruce internacional hay unas instalaciones que pudieran utilizarse como refugio, mientras que la segunda opción será el gimnasio del centro deportivo Eduardo Chávez.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD