buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan indemnización por construcción de gasoducto

CONFORMES. Dirigentes y cooperativistas pesqueros están de acuerdo con el pago de indemnización por la construcción del gasoducto.Aceptan indemnización por construcción de gasoducto

Matamoros, Tam.

Con la construcción de un gasoducto en el mar, cerca de la costa del Golfo de México y ante la incertidumbre por los efectos negativos que puede ocasionar, Enrique Lozano Garza rechaza que haya inconformidad por parte del sector y confirma que está por firmarse un acuerdo mediante el cual los pescadores tamaulipecos habrán de recibir una compensación económica.

No hay tal inconformidad, reiteró ayer el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, “y lo acabamos de demostrar en la reunión que se llevó a cabo anteayer, en la cual estuvieron presentes los dirigentes de todas las organizaciones afiliadas y estuvieron de acuerdo en las acciones y gestiones que se han hecho hasta ahora”.

Al abundar sobre esto, mencionó que la Federación ha estado en contacto y diálogo permanente con el gobierno del estado y la Secretaría de Pesca, así como con los representantes de la empresa constructora que tiene a su cargo los trabajos del gasoducto, con la cual hay un compromiso de indemnizar a todos los compañeros organizados a pesar de que, aseguran, no se afectará el ecosistema de la zona”.

De estas negociaciones, Lozano Garza afirma que está por firmarse el acuerdo mediante el cual todos los socios de las cooperativas afiliadas a la Federación recibirán esa compensación, esperándose que esto se haga a principios del próximo año.

Este apoyo económico será de 8 mil pesos en una sola emisión para cada socio de las cooperativas, además de que estas recibirían otros estímulos, como sería paquetes de computación y otros adicionales que no mencionó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD