buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan en Senado colaboración de EU

Inteligencia e investigación para paliar la violencia

Ciudad de México.

Aceptan en Senado colaboración de EU

En una carta enviada a congresistas estadounidenses, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, comunicó que la Cámara alta acepta que la Casa Blanca colabore con México en inteligencia e investigación para paliar la violencia que azota al país.

"Quienes conformamos la Cámara de Senadores aceptamos de buena fe el ofrecimiento de asistencia por parte del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación.

"Reiteramos nuestra disposición respetuosa a la cooperación y la colaboración que se realice de manera respetuosa y acordada, y sin vulnerar nuestra soberanía", planteó. 

El legislador zacatecano envió la carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; a Mike Pence, presidente del Senado; y a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado

Monreal abre la misiva con el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, "familia binacional con fuertes lazos tanto en México como en la Unión Americana, masacrados por miembros del crimen organizado en territorio nacional".

"El Gobierno de México, en todos sus niveles y poderes, reconoce que el estado actual de inseguridad que azota el país es alarmante", señala el senador para luego reprobar los señalamientos de algunos congresistas republicanos, "que no contribuyen a la mejora del diálogo bilateral ni al reforzamiento de la seguridad nacional o fronteriza". 

A juicio del legislador morenista, las alusiones "a la injerencia militar de terceros en México" evidencia una falta de compromiso con soluciones reales y no están a la altura de representantes electos.

"Hablar de manera tan insensible de más violencia, así como emitir comentarios despectivos sobre un país vecino, hermano y aliado, es reprobable en todo momento, pero más aún cuando la realidad supera las ficciones de soluciones fáciles, como lo sería el uso de la fuerza bruta".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD