buscar noticiasbuscar noticias

Aceptados por irlandeses

Los Duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, en su primer compromiso oficial

Ciudad de México

DE VISITA. Los Duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle.Aceptados por irlandeses

Enrique y Meghan Markle cumplieron con las actividades programadas en Dublín entre fuertes medidas de seguridad, pero no dejaron de lado su sencillez.

DESPIERTAN INTERÉS

El enorme interés que despierta la pareja más popular del momento fue clave para la ofensiva diplomática lanzada por el Gobierno de Londres para mejorar las relaciones con sus vecinos ante las incertidumbres que plantea su salida de la Unión Europea (UE).

En este sentido, Enrique y Meghan se reunieron ayer con el primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, con quien hablaron de temas de actualidad, como la inmigración o la igualdad de género, según fuentes oficiales.

SALUDADORES

En su primera jornada en Dublín, también asistieron a una exclusiva “fiesta de jardín” en la residencia del embajador británico en la capital, Robin Barnett, donde charlaron con diferentes personalidades de la sociedad irlandesa.

Durante diversos recorridos, la pareja no dejó de saludar a todos y recibir muestras de afecto, se dejaron fotografiar y hasta aceptaron cariños de pequeños que estaban emocionados con ellos.

El Príncipe y la Duquesa visitaron el estadio Croke Park para presenciar una exhibición de deportes gaélicos en este templo del nacionalismo irlandés, escenario del primer “Domingo Sangriento”, en el que tropas británicas asesinaron a 14 civiles durante un partido en 1920, en plena Guerra de la Independencia.

Concluirían la gira con una parada en el “Memorial de la Hambruna”, donde recordarían al millón de irlandeses que abandonó la isla entre 1845 y 1849 por culpa de una plaga en los cultivos de patata, creando una situación de miseria.

Sale pariente de Meghan

Meghan recibiría ayer en el Museo de la Inmigración Irlandesa (EPIC) una copia de su árbol genealógico, que le emparenta con la irlandesa Mary McCague, nacida en Ballinasloe en 1829, comentaron diversos medios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD