buscar noticiasbuscar noticias

Acepta SCJN controversia energética

Buscan quitar el freno a los proyectos de renovables

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Tamaulipas, contra los cambios en la política implementada por la Secretaría de Energía (Sever) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

Acepta SCJN controversia energética

El alto tribunal giró la orden para que la demanda contra actos del Poder Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Energía y del Centro Nacional de Control de Energía comience su trámite. En 30 días, la Federación debe responder a los señalamientos judiciales que solamente tendrían efectos en el territorio tamaulipeco.  

La pelea legal por el freno a los proyectos de energías renovables tiene dos objetivos primordiales. Primero sepultar el acuerdo en el que se niega la entrada en operación de nuevas centrales de energía renovable a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid 19, emitido por la Cenace el 29 de abril; y segundo tirar el acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, emitido por Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, el 15 de mayo de 2020. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD