buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Pemex pago reparatorio

Afinan partes los detalles del convenio

Ciudad de México.

Acepta Pemex pago reparatorio

La defensa del empresario Alonso Ancira Elizondo logró un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar el daño patrimonial que sufrió la compañía productiva del estado por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados, lo que abre la puerta para que el expropietario de Altos Hornos de México (AHMSA) recupere su libertad. 

Tras plantear el acuerdo reparatorio, tanto Pemex como la defensa acordaron realizar un receso para afinar los detalles del convenio

El acuerdo reparatorio, que es de 219 millones de dólares, se dio luego de que Pemex expusiera los datos de prueba sobre el desfalco sufrido por la petrolera. 

El acuerdo fue aceptado por el representante legal de Pemex, quien solicitó al Juez de Control dictar el receso. 

Alonso Ancira Elizondo es imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero en el caso de Agronitrogenados, por un monto de 3.5 millones de dólares. 

Bajo la dirección del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, Ancira cuenta con cuatro abogados defensores, mientras que la FGR es representada por cinco fiscales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD