buscar noticiasbuscar noticias

Acepta PAN disculpas de Hugo López-Gatell

Con todo y eso, la denuncia presentada seguirá su curso en el Senado

Ciudad de México.

Acepta PAN disculpas de Hugo López-Gatell

La dirigencia nacional del PAN y la senadora del blanquiazul, Alejandra Reynoso, aceptaron las disculpas que ofreció el lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sin embargo, informaron que las denuncias que presentaron en su contra por violencia política de género seguirán su curso.

En conferencia de prensa, la senadora Alejandra Reynoso dijo que en las denuncias presentadas, tanto en la Conapred, como en la Función Pública, por violencia política de género, no se solicitaba una disculpa, y dejará que las autoridades respondan lo que se debahacer.

“Las autoridades deberían hacer lo propio porque en los recursos que se interpusieron tanto, en la Conapred como la Función Pública, en esos documentos no se pedía la disculpa. Lo que se está señalando son los actos, y yo lo dejaré a que las autoridades respondan lo que se deba hacer, de acuerdo a las facultades y al análisis que cada una de estas áreas haga”, consideró la senadora.

El pasado jueves, durante la reunión de trabajo entre senadores con López-Gatell, Reynoso lo acusó de “mentir y cambiar cifras”, y le preguntó si “se arrepentía de no reconocer las malas acciones del presidente” ante el Covid-19.

El funcionario federal le respondió que no entendió porque asumía que tenía poca familiaridad con el tema de salud, pues sus temas de especialización son las ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores; además de que no estaba poniendo atención.

Por esto, López-Gatell ofreció disculpas este lunes en su conferencia vespertina ante la pregunta de una reportera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD