buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran pese al sismo

VW tuvo un crecimiento de 180%.

AL ALZA. La exportación acumulada fue de 2 millones 287 mil unidades, un incremento de 11.5 por ciento.ReformaAceleran pese al sismo

Ciudad de México

La producción y exportación de automóviles hechos en México durante septiembre no tuvo afectación por los desastres naturales ocurridos ese mes, ya que éstas crecieron 7.7 y 15 por ciento respectivamente, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para el noveno mes del año, la fabricación de unidades nuevas fue de 307 mil 174 unidades mientras que la exportación fue por 270 mil 899.

Incluso, en septiembre se registró una mejor cifra que en agosto de 2017.

Por marcas, Ford tuvo una caída considerable de 46.2 por ciento; sin embargo, esto ocurrió por paros programados previamente por la armadora como consecuencia de la baja en la demanda en Estados Unidos.

Nissan, la mayor productora en el País, tuvo una caída de 3.7 por ciento este mes respecto al año pasado.

Esta marca sí tuvo suspensión de actividades en su planta de Cuernavaca, Morelos, luego del sismo por las afectaciones que hubo al suministro energético.

Honda, que produce en Jalisco, tuvo una caída de 21 por ciento y Toyota, en Baja California, de 2.8 por ciento.

En contraste, Volkswagen tuvo un crecimiento de 180 por ciento; FCA México, de 30.9 por ciento, y Kia, de 43.6 por ciento.

Si se consideran las cifras acumuladas en los primeros nueve meses del año, la producción, que fue por 2 millones 829 mil vehículos, creció en 9.8 por ciento.

Caen ventas 11.5%

- En septiembre, las ventas de automóviles nuevos cayeron en 11.5 por ciento respecto al mismo mes de 2016, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

- Durante este mes se vendieron 116 mil 356 unidades, una caída considerable respecto a las 131 mil 443 unidades que se vendieron en mes idéntico de 2016.

- De las 23 grupos de marcas automotrices que se venden el mercado mexicano, 17 de ellas presentaron caídas.

- En 2016 se registraron constantemente cifras récord, pero en abril de este 2017 comenzó una depresión en las cifras y para este septiembre se hilan tres meses en pérdidas consecutivas.

- La última vez que un mes de septiembre tuvo una caída tan grande fue en 2009, cuando las ventas desplomaron en 23.6 por ciento, en la coyuntura de la crisis financiera internacional que ocurrió ese año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD