buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran suministro de dosis

Personal de primera línea de atención ya recibe llamado

Ciudad de México.

Aceleran suministro de dosis

En instalaciones del Ejército y la Marina, personal de distintas instituciones del sector salud fue vacunado ayer contra Covid-19 con el biológico producido por Pfizer y BioNTech.

Médicos y enfermeras que han estado en la primera línea de atención fueron citados a partir de las 9:30 horas en los distintos módulos instalados en la Ciudad de México para recibir la primera de dos dosis que les dará inmunidad ante el SARS-CoV-2.

En el caso del Ejército, los módulos fueron instalados en el 81 Batallón de Infantería, en el Heroico Colegio Militar; en el Sexto Agrupamiento de Morteros, dentro del Campo Militar número 1; así como en el Hospital Central Militar, en la colonia Lomas de Sotelo.

También, en el 22 Batallón de Policía Militar, ubicado a un costado de la ex residencia oficial de los Pinos, y en el Hospital Militar de Zona de el Vergel, en la alcaldía de Iztapalapa.

Allí, los candidatos comenzaron a ingresar a las 9:30 horas; sin embargo, fue hasta las 11:08 horas cuando comenzó la aplicación debido al proceso que debe llevarse a cabo.

La vacuna de Pfizer requiere mantenerse a una temperatura de menos 70 grados centígrados, por lo que debe descongelarse antes de su aplicación.

“La Secretaría de Salud y el Ejército nos ponemos en coordinación para poder descongelar el lote que acaba de llegar. (Sin embargo, la vacuna) se mantiene en la red fría, en la red fría nos puede durar hasta 120 horas, entonces, prácticamente sí podemos aplicar este lote en el transcurso de esta semana”, dijo la teniente enfermera Rosa Pablo Martínez.

A las instalaciones del 22 Batallón ayer llegó a las 6:00 horas un lote con 3 mil 600 dosis proveniente de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que pertenece al segundo cargamento que llegó procedente de Bélgica el 26 de diciembre pasado.

Ayer se tenía previsto que fueron aplicadas 940 dosis a igual número de trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD