buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran procesamientos

Lamenta DHS haber heredado ‘un sistema que fue completamente desmantelado por la administración anterior’

McAllen, Tx.

Comparativo de las instalaciones de custodia antes de que aceleraran los trabajos de procesamiento de menores.Aceleran procesamientos

Junto con el Departamento de Salud se han movilizado para reconstruir la capacidad de los refugios y procesar a los niños más rápidamente, destacó la agencia federal.

A finales de marzo, más de 5,700 niños no acompañados se encontraban en custodia de CBP, y ahora ese número es de 677 (datos al primero de mayo). Y pasan menos tiempo bajo cuidado de lo que era hace apenas un mes, señala DHS.

“La fuerza laboral ha estado trabajando incansablemente durante las últimas semanas para responder y reconstruir. Sus esfuerzos han producido resultados dramáticos que garantizarán la seguridad tanto de los migrantes que encontremos como del pueblo estadounidense”, señala un documento sobre el tema.

“Después de heredar un sistema que fue completamente desmantelado por la administración anterior, DHS actuó rápidamente en respuesta al aumento de niños no acompañados en nuestra frontera suroeste”, agrega el comunicado.

Las llegadas de niños no acompañados no mexicanos a la frontera superaron en número a las transferencias a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) en un promedio de 150 niños por día en la primera mitad de marzo.

El DHS respondió movilizando a FEMA para expandir la capacidad de ORR para cuidar a los niños y detallando a los trabajadores sociales de USCIS para ayudar a reunir a los niños con un miembro verificado de la familia, afirmó DHS.

La agencia federal publicó fotos que “demuestran el tremendo progreso que el DHS y sus socios han logrado para transferir de manera segura y eficiente a los niños no acompañados fuera de la custodia de CBP y al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos”.

Se ha avanzado mucho en el traslado de menores de las instalaciones atestadas de la Patrulla Fronteriza a refugios del Departamento de Salud, que son más adecuados para estadías más prolongadas hasta que los niños sean colocados con tutores en Estados Unidos, generalmente padres o parientes cercanos.

CRÍTICA DE ABBOTT

Hay más cruces durante el día…

- “Bajo la administración de Biden, los cruces fronterizos ahora ocurren a un ritmo mucho más alto durante el día. El presidente y el vicepresidente aún no han hablado conmigo sobre esta crisis y continúan sin hacer NADA. Mientras tanto, más de 1000 @TxDPS se han implementado para ayudar a solucionar esta crisis”, posteó el gobernador Greg Abbott.

- “Con nuestro aumento en los cruces ilegales, también estamos viendo un aumento notable en el impacto ambiental a lo largo del Río Grande”, dijo a su vez el jefe de la Patrulla Fronteriza en el suroeste de Texas, Austin Skero.

- El senador Ted Cruz le lanzó un cuestionamiento a Skero: CBP está experimentando “un aumento notable en el impacto ambiental a lo largo del Río Grande”. ¿Crees que esto hará que Biden y los demócratas finalmente se preocupen por nuestra crisis fronteriza?

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Imágenes difundidas por DHS sobre lo solitario de centros de procesamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD