buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran los contagios; saturación hospitalaria

Reynosa se encuentra en Semáforo Rojo, en las últimas 24 horas se han confirmado 144 casos nuevos de Covid

El Comité de Seguridad en Salud (CSS) en Tamaulipas evalúa la posibilidad de imponer restricciones severas para contener la oleada de contagios de Covid 19 entre la población y que se ha traducido en un alza en la ocupación hospitalaria.

’’Debemos evitar la movilización social y no bajar las medidas preventivas sanitarias por la pandemia del Coronavirus’’. Gloria Molina, Salud estatal.Aceleran los contagios; saturación hospitalaria

La ocupación hospitalaria ha subido de niveles y las variantes de Covid, así como la insistencia de las personas en las movilizaciones y eventos sociales con medidas de prevención sanitaria relajadas, han planteado la evaluación de medidas restrictivas severas, como una medida de contención.

Reynosa se encuentra en Semáforo Rojo, en las últimas 24 horas se han confirmado 144 casos nuevos de Covid, 5 mil 707 personas han fallecido desde el inicio de la Pandemia el 19 de marzo de 2020, hay un acumulado en la entidad de 70 mil 269 casos confirmados.

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas se encuentra al 49%, en Reynosa el Hospital General de Reynosa se encuentra con un 80% de su capacidad ocupada.

Las autoridades de Salud en el Estado exhortan a la población a que contribuyan a reducir el riesgo, evitando la movilidad social innecesaria, no asistir a espacios cerrados con aglomeraciones y continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos y ejercer una sana distancia entre las personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD