buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran Covid y Ómicron; van 1,432 muertos en Reynosa

SE MANTIENE EMERGENCIA: Actualmente van 11 mil 962 casos confirmados en casi dos años y 10 mil 483 se han recuperado

Aceleran Covid y Ómicron; van 1,432 muertos en Reynosa

La pandemia del Covid-19 ha dejado en casi dos años de pandemia mil 432 fallecimientos en Reynosa, afectando a menores, adultos y mayores de edad, pero el riesgo de más fallecimientos sigue alto ante la nueva variante Ómicron.

La colonia que más defunciones tiene: es la Reynosa Centro con 41 casos, le sigue con 39 Lampacitos, Balcones de Alcalá con 33 fallecimientos, 30 en San Valentín y  25 en La Cañada.

Además 23 fallecimientos en Benito Juárez, 23 Fuentes Sección Lomas, 22  defunciones en Aztlán, 22 del Valle, 21 Villa Florida, 21 Lomas del Real de Jarachina Sur y 20 Bella Vista.

Con 19 Hacienda Las Fuentes,  17 defunciones Rancho Grande, 13 Ampliación Rodriguez, 11 Narciso Mendoza y 10 fallecimientos en la colonia Campestre.

La variante Ómicron se encuentra en tierras tamaulipecas y con ello el riesgo de más muertes que pueden afectar a las familias reynosenses.

LOS HOSPITALES

Por lo pronto la capacidad de Hospitales cercanos como el ISSSTE de Río Bravo que se encuentra en rojo y al 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización. 

En lo que respecta a Reynosa, en ocupación general de camas en hospitalización, todos los hospitales Covid se encuentran por debajo de la mitad.

De igual forma en ocupación de camas con ventilador general y ocupación de camas con ventilador UCI también los hospitales se encuentran por debajo de la mitad de ocupación.

Actualmente van 11 mil 962 casos de Covid confirmados en casi dos años de pandemia, 10 mil 483 se han recuperado afortunadamente.

Las autoridades prevén un alza  de casos derivados de los fuertes decembrinas y de fin de año, además se tiene la alerta por la tercera ola y lo que puede provocar la nueva variante Ómicron.

Reynosa está a  poco de llegar a los 12 mil casos, más los que se sumen por la tercera ola, por lo que también seguirán aumentando las defunciones.

En marzo se cumplirán dos años desde que inició la pandemia, que ha llegado a todas las colonias de la ciudad.

COLONIAS CON MÁS DECESOS

Reynosa Centro 41

Lampacitos  39

Bal. de Alcalá 33

San Valentín 30

La Cañada 25

Benito Juárez 23

Fuentes Lomas 23

Aztlán 22

Del Valle 22

Villa Florida 21

Lomas del Real 21

Bella Vista 20

H. Las Fuentes 19

Rancho Grande 17

Amp. Rodríguez 13

N. Mendoza 11

Col. Campestre 10

imagen-cuerpo

...Pero Tamaulipas se mantiene ‘verde’

El estado de Tamaulipas se mantiene en semáforo verde epidemiológico con baja de nuevos contagios durante las celebraciones navideñas. 

La frontera norte se encuentra con un municipio en rojo y siete municipios en verde y dos en color amarillo. 

La ciudad de Reynosa ayer por la tarde contaba con 11 mil 962 casos en total confirmados en lo que va de la pandemia, mil 432 defunciones, 47 casos activos y 10 casos en investigación. 

La Secretaria de Salud exhorta a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y extremar las medidas de prevención ante la movilidad de personas por las fiestas decembrinas. 

Se pide evitar salida necesarias, evitar sitios aglomerados, fiestas o reuniones sociales en las que no se respete el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y no saludar de mano, abrazo o beso y proteger a los más vulnerables. 

El país espera la tercera ola de Covid-19 y demás los efectos de la nueva variante Ómicron, mientras que se siguen esperando los refuerzos de vacunas. 

imagen-cuerpo

Reynosa se ha mantenido en semáforo verde durante las celebraciones navideñas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD