buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran la búsqueda de desaparecidos

Pánuco, Ver.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas brinda asesorías en el Hospital General de Pánuco a fin de que familiares logren encontrar a personas reportadas como desaparecidas; en dicho proceso están acudiendo personas del norte de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León a quienes se les toman muestras de ADN y son cotejadas con la base de datos con la que cuentan.

BÚSQUEDA. Continúa la búsqueda a través de muestras de ADN de personas desaparecidas.Aceleran la búsqueda de desaparecidos

Puntualizó que actualmente están trabajado en asuntos pendientes, sin dejar atrás los casos más recientes. 

Dijo que se atienden a la gran mayoría de municipios del norte de Veracruz, así como familias que llegan de Tamaulipas y Nuevo León, por lo que el trabajo es muy intenso.

Detalló que actualmente se están apoyando con la División Científica de la Policía Federal, a fin de realizar la toma de ADN y cotejar con la base de datos de los cuerpos que se encuentran sin identificar.

Mercado Mora detalla que se cuenta con una base de datos que se extraen de los cuerpos de cuerpos sin identificar y ésta se encuentra concentrada en la Capital del Estado.

Comentó que se está tomando muestras de ADN a los asuntos no han sido denunciados en el estado de Veracruz, y que pertenezcan a familiares que vienen de  otras entidades como Nuevo León y Tamaulipas. 

Refirió que estarán en este municipio el 5, 6, y 7 del presente mes, y de igual forma en el municipio de Tuxpan. 

Comentó que, “si alguna persona está desparecida, no dude en venir a recibir asesorías en el Hospital General, y aprovechen estos días”.

Señaló que esperan recibir un aproximado de 150 denuncias de personas extraviadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD